Jussie Smollett le dice al Tribunal Supremo de Illinois que un trato es un trato. Esto respecto al trato que los fiscales hicieron cuando desestimaron la primera acusación por fingir un ataque, por lo que nunca debería haber sido acusado y procesado por segunda vez.
Smollett acaba de presentar documentos legales ante el más alto tribunal en la tierra de Lincoln, alegando que después de haber sido acusado por primera vez por un Gran Jurado del Condado de Cook, el Fiscal del Estado le ofreció un trato… hacer servicio comunitario y renunciar a su fianza en la Ciudad de Chicago. De esta forma el caso no sería procesado.
Jussie señala al fiscal, quien dijo: “Después de revisar los hechos y circunstancias del caso, incluyendo el servicio voluntario del Sr. Smollett en la comunidad y el acuerdo de renunciar a su fianza a la ciudad de Chicago, la moción del Estado en lo que respecta a la acusación es nolle pros (no procesar)”.
El fiscal añadió: “Creemos que este resultado es una disposición justa y la adecuada resolución de este caso”.
Smollett dice que la razón por la que fue acusado por segunda vez, es que el fiscal especial “cedio al clamor publico”.
Jussie argumenta que hizo servicio comunitario y perdió su fianza, por lo que presentar el caso por segunda vez equivale a un doble enjuiciamiento.
3/16/22
Fox 32 Chicago
El argumento de Smollett ha sido rechazado por el juez de primera instancia y el tribunal de apelaciones de Illinois, por lo que está probando suerte con los Supremos de Illinois.
TMZ Studios
Jussie fue declarado culpable de 5 delitos graves relacionados con el falso ataque y condenado a cumplir 150 días. Cumplió 6 días y fue puesto en libertad en espera de apelación.