Alec Baldwin acaba de presentar su primera respuesta oficial a los nuevos cargos presentados contra él en el caso “Rust” en Nuevo México y lo primero que sale de su boca es… ¡Date prisa!
De acuerdo con nuevos documentos legales, obtenidos por TMZ, el actor ha sido ordenado a comparecer ante un juez para responder a la acusación de homicidio involuntario que se presenta en su contra (de nuevo) y él tiene que hacerlo el 1 de febrero a las 11 AM a través de una declaración oficial.
El papeleo señala que Alec puede aparecer en la corte a través de teléfono o videoconferencia, pero tiene que responderle al juez de una manera u otra si es culpable o inocente. Basado en la última vez que esto sucedió, algo nos dice que Alec va a ir con este último.
De hecho, sus abogados presentaron una respuesta casi de inmediato y dejan claro que quiere terminar con esto de una vez por todas, haciendo hincapié en su derecho constitucional a un juicio rápido.
Una de las razones que su equipo legal cita como motivo principal, es porque va a “minimizar el vilipendio público y la sospecha.” Además, quiere “evitar los peligros de probar su inocencia que a menudo surgen después de un largo retraso en el enjuiciamiento”.
TMZ Studios
Recordemos Alec está enfrentando cargos otra vez la semana pasada. Cargos de homicidio involuntario por negligencia en el uso de un arma de fuego, o en la alternativa, homicidio involuntario sin la debida precaución o circunspección. Antes de que los cargos fueran retirados la primera vez, se enfrentaba a algo muy similar, y todo el tiempo negó vehementemente cualquier delito.
Por supuesto, todo esto tiene que ver con el hecho de que Alec estaba usando la pistola de utilería en el set, que de alguna manera disparó y envió una bala a través de la fallecida Halyna Hutchins.
Alec lo había atribuido a un terrible accidente, pero los fiscales de Nuevo México han alegado que se trataba de un delito y llevan tiempo persiguiendo a Baldwin. Su primera reacción oficial a que vayan a por él de nuevo se reduce básicamente a… ¡Vamos, vamos!