El Ex-Scorpions y batrista de Kingdom Come, James Kottak, ha muerto tristemente… TMZ lo confirma.
La hija de Kottak, Tobi, nos dice que su padre falleció el martes por la mañana en Louisville. No hay detalles sobre las circunstancias exactas. Según Metal Sludge —que primero se enteró de la muerte del músico— fue descubierto sin respuesta en un baño.
Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte.
James es mejor conocido por estar en la banda alemana de hard rock Scorpions, uniéndose al grupo en 1996 y convirtiéndose en su miembro más longevo hasta que fue despedido en 2016 por su alcoholismo.
Había hablado de su batalla contra el alcohol a lo largo de los años, diciendo en octubre de 2022 que no había sido capaz de abandonar por completo el alcohol y que era un proceso en curso.
Antes de eso, era bien conocido por ser el baterista original de Kingdom Come, que tuvo un impacto significativo en los años 80 gracias a su música al estilo Led Zeppelin.
También giró en otras bandas como Krunk, Montrose, Wild Horses y Buster Brown, entre muchas otras.
Paralelamente a la música, James hizo algunas apariciones en reality shows de televisión, más notablemente en “Ex-Wives of Rock” de 2012.
Él estaba casado con la hermana de Tommy Lee —Athena— desde 1996 hasta 2010, con una amarga batalla por la custodia sobre su hijo Matthew.
Tenía 61 años.
RIP.