Timothée Chalamet va camino a convertirse en el número 1 de taquilla este fin de semana con su nueva película “Wonka”, y aunque las cifras hasta ahora son impresionantes Johnny Depp sigue reinando.
Los números del primer día se inclinan para la última película de Timmy y como hemos dicho son bastante sólidos y prometen ver al actor y a Warner Bros. recaudar entre $35 y $40 millones a nivel nacional cuando llegue el domingo.
Entre los preestrenos del jueves y el día completo de proyecciones del viernes, “Wonka” ha ganado unos $14,4 millones hasta el momento, lo que sitúa a la película muy por delante de la competencia. Francamente, no hay mucho en su camino, solo un montón de películas independientes y filmes de semanas anteriores, por lo que Tim tiene el camino relativamente asegurado para dominar la venta de entradas.
Por supuesto, algunos querían saber cómo le iba a ir en comparación con las otras películas de “Wonka”, concretamente con la versión de Johnny Depp, que es la más reciente.
Como era de esperar, las cifras de TC (reales/proyectadas) no logran acercarse a las de Johnny y Tim Burton. “Charlie y la fábrica de chocolate”, de 2005, hizo bastante más dinero en su momento, tanto en su primer día oficial como en su fin de semana de estreno a nivel nacional.
Las cifras del primer día de la película de Johnny Depp fueron de unos 20 millones de dólares, y durante el fin de semana, de unos 56 millones. Durante toda su proyección en cines, el filme arrastró más de $206 millones.
En otras palabras, el Wonka de Johnny sigue siendo el rey en términos de dinero en efectivo e incluso críticamente se mantiene bien. Lo mismo ocurre con Timothee, por cierto, su última película “Wonka” tiene un respetable 84% en Rotten Tomatoes, similar al 83% de Johnny Depp en 2005.
Ahora, hay un contexto de por qué los números de taquilla de Tim podrían no ser tan fuertes como en 2023 y es el hecho de que la gente simplemente no va al cine de la misma manera que antes. Así que considerando todo, la nueva “Wonka” está bastante bien para esta era moderna, especialmente en esta economía.
Ah, y si se están preguntando dónde queda el Gene Wilder original en toda esta historia, a su versión de 1971 no le fue muy bien en taquilla en ese momento. Solo recaudó unos $4 millones en todo el país ($22 millones ajustados a la inflación).
Por supuesto, se podría decir que es el “Wonka” más querido que existe… aunque el de Tim podría ser el segundo.