Meghan Markle y el príncipe Harry están siendo alentados a hablar en nombre del rey Carlos después de que fuera nombrado como uno de los presuntos “racistas” al interior de la realeza, de acuerdo a un nuevo informe.
El Telegraph cita dos fuentes cercanas a la Familia Real que le están pidiendo al Duque y la Duquesa de Sussex que hablen y defiendan a Carlos en medio de estas nuevas denuncias, desatadas luego de que Piers Morgan se encargara de identificar al Rey como uno de los supuestos miembros de la realeza que había sido nombrado en un nuevo libro que toca el tema, y que resulta estar traducido al holandés.
TalkTV
El otro miembro de alto rango que supuestamente hizo comentarios sobre el color de piel de Archie y que fue nombrado en el libro, de acuerdo con Piers, es Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.
Ahora, el contexto de lo que cualquiera de ellos haya dicho en su momento aún no se ha revelado, pero al parecer fue lo suficientemente preocupante como para que Meghan sacara el tema en una entrevista con Oprah.
3/7/21
CBS
Recuerden, Meghan fue cuidadosa en caracterizar lo que supuestamente se dijo, y cuál podría su implicación. Pero cuando Oprah le preguntó si estas supuestas conversaciones apuntaban a sugerir que Archie un color “marrón” o demasiado oscuro podría ser “un problema”, Meghan dijo que era una suposición segura. Así que, ciertamente, parecía estar de acuerdo con esa narrativa.
Por supuesto, además de expresar sus preocupaciones a Oprah, Meghan también escribió cartas a Carlos algún tiempo después sobre estos supuestos comentarios, una revelación que salió a la luz en el libro de Omid Scobie, “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival”.
Fue en esta correspondencia, según Scobie, que se supo de las personas que supuestamente hicieron comentarios sobre la piel de Archie, la que luego se filtraron en los Países Bajos de alguna manera. Esas versiones fueron retiradas, y Scobie ha insistido en que ni siquiera sabe cómo los nombres llegaron allí en primer lugar, afirmando que nunca los escribió en ningún borrador.
Desde 2021, cuando salió a la luz esta bomba, Harry se ha retractado de lo que él y Meghan realmente alegaron sobre su familia en ese momento. A principios de este año le dijo a un reportero británico que los medios habían tomado sus palabras y las habían deformado en una acusación de racismo. Últimamente, ha dado marcha atrás, limitándose a sugerir un sesgo implícito.
Harry why don’t you speak to your wife to get your lies to match up. Now 2 Royal racists from you claiming your family isn’t racist?#Endgame #OmidScobie
Does Prince Harry Think The Royals are Racist? https://t.co/OGEvSSPDtK via @YouTube
— LouLou LA -Flying the Flag for our British Royals (@LouLouLa10) November 25, 2023
@LouLouLa10
De todos modos, como los nombres de Carlos y Kate están siendo lanzados nuevamente como presuntos racistas, el Telegraph cita a una persona con información privilegiada que dice: “El silencio en este momento es ensordecedor”.
Otra fuente que citan dice que es “interesante” que Harry y Meghan no hayan dicho nada para confirmar o negar los informes de que Carlos y Kate son los que supuestamente hicieron estos comentarios. Sobre todo, porque una vez solicitaron la ayuda del Palacio, cuando empezaron a salir por primera vez y el nombre de Meg estaba siendo arrastrado por el barro.
Meghan y Harry han sugerido que el silencio del Palacio en ese momento fue a propósito, alegando que estaba en marcha una campaña coordinada con la prensa británica y que Meg habría sido ofrecida como cordero de sacrificio.
Ahora, el Palacio de Buckingham o el círculo íntimo de Carlos quiere que vayan a pelear por él, lo que es una ironía si se creen lo que Meg y Harry han estado diciendo desde hace mucho tiempo sobre el Palacio. Básicamente, los fans de la pareja ven esto como una venganza atrasada.
La parte más divertida de todo esto es que toda la historia de “racismo” ha estado en punto muerto, y Harry ni siquiera ha insistido en ella durante sus ruedas de prensa para la promoción de su propio libro.
Ahora, sin embargo, se ha reavivado de nuevo gracias a este tipo Scobie y Piers, por supuesto. Santo cielo, Charlie … Rey de Inglaterra.